top of page

A partir de ahora, todos los lobatos de la Manada Roca de la Paz van a poder jugar durante la semana con los Desafíos de Akela. Como todos los otros juegos y actividades de la Manada, hay ciertas reglas que deberan cumplir para que todos puedan jugar, divertirse y aprender. Estas reglas son las mismas que utiliza la Manada Lobos Unidos, quienes nos cedieron la idea, a ellos les doy las gracias.

 

Reglas:

– En cada desafío habrá una o varias consignas para resolver.

– Los lobatos deberán resolverlas y entregarlas antes de la fecha que les digamos en cada desafío.

– Si se acerca la fecha y a varios lobatos les resulta dificil resolver el desafío, les vamos a ir dando pistas para que sea más facil. Las pistas van a aparecer en la página, para que todos puedan verlas.

Puntos:

Cada desafío va a tener diferente cantidad de puntos según las consignas que se cumplan. Siempre va a haber puntos por participar del desafío.

– Los puntos que gane cada lobato van a sumar para la TABLA DE SEISENAS.

Consejos de los Viejos Lobos:

– Los desafíos van a estar armados para que todos los lobatos puedan resolverlos, sin embargo puede pasar que a los Cachorros les cueste más. Acuerdense que cuantos más lobatos de la seisena participen, más puntos van a sumar para la Tabla de Seisenas… Les recomendamos a los lobatos más viejos (y principalmente a los Seiseneros) que ayuden a los Cachorros para que puedan aprender y resolver los desafíos.“El lobato ayuda a los demás”.

– Acuérdense siempre que los desafíos estan hechos para que ustedes jueguen, se diviertan y aprendan y no para competir a ver quien es mejor o sabe más. Por más que los Desafíos de Akela sean por internet, no hay que olvidarse de la Ley de la Manada. “El lobato desea aprender”.

– Si un desafío les resulta muy dificil y con las pistas no alcanzó para resolverlo, además de los Viejos Lobos, siempre pueden pedir ayuda a papá, mamá o cualquier familiar, que seguramente van a estar contentos de ayudarlos. “El lobato comparte con su familia”.

 

Bueno lobatos… llegó el momento de concentrarse, acordarse de todo lo que aprenden los sábados y sobre todo prepararse para jugar, divertirse y seguir aprendiendo.

¡Buena caza!
Akela

bottom of page